Fiscal Sandra Castro sostuvo que JNJ debe separar de sus cargos a Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

Fiscales investigados por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, forman parte en la actualidad del máximo órgano administrativo del Ministerio Público ‘’Junta de Fiscales Supremos’’.

FOTO: El Comercio

Sandra Castro, fiscal provincial contra el crimen organizado, manifestó que la Junta Nacional de justicia (JNJ), llegada la ocasión, debería retirar de sus cargos a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomas Gálvez, ya que junto a la fiscal Rocío Sánchez se encuentran investigando desde sus inicios  a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por otro lado, Castro Castillo afirmó que en el resultado de su informe realizado en Agosto de 2018, se confirma totalmente el contenido que el había plasmado acerca del proceso disciplinario a los jueces y fiscales supremos, ya que se encontraba a favor de dicha investigación.

Además, destacó la labor que cumple el JNJ en este caso y la decisión que tomaron contra los involucrados en la investigación al presunto grupo criminal.

Como se conoce, en aquel informe se transcribió las reveladoras versiones de los aspirantes a colaboradores eficaces, ellos contaban que jueces y fiscales formaban parte de dicha organización criminal que hoy por hoy se encuentra en el ojo de la tormenta  por diversos delitos.

Asimismo, la fiscal Sandra Castro aseveró que con todos los elementos recopilados por el Ministerio Público,  se espera que la JNJ tomé la decisión correcta de separar a los señores Chávarry Vallejos y Gálvez Villegas, en consecuencia también dispuso abrir investigación preliminar por el Caso Cuellos Blancos contra los jueces supremos César San Martín Castro y Ángel Romero días y el exjuez Vicente Walde Jáuregui.

F.P.V