Fiestas Patrias: A qué trabajadores les corresponde descansar el 28 y 29 de julio

La llegada del mes de julio es esperada por muchas personas, ya que además de celebrar las mencionadas Fiestas Patrias, en las cuales la Independencia del Perú es conmemorada, existen también días feriados, donde la población aprovecha para realizar diferentes actividades de recreación o para pasar tiempo con los seres queridos.

Como ya es sabido por todos los peruanos las Fiestas Patrias son un motivo para celebrar en familia. En esta fecha las personas acostumbran realizar paseos, viajar o reunirse con amigos y sobre todo con la familia debido a que los días donde estas fiestas se celebran, es decir el 28 y 29 de julio, son oficialmente declarados feriados. Sin embargo, siempre la gran mayoría se plantea la siguiente cuestión: ¿Quiénes son las personas que pueden descansar estas fechas?

Las personas que laburan en el sector público paralizan todas sus actividades, mientras que en el sector privado es también acatado los días declarados como feriados por la mayoría de empresas, refiriéndose obviamente a los días 28 y 29 de julio.

Sin embargo, a pesar de todo lo antes dicho, no todos los trabajadores pueden aprovechar estas fechas para tomar un pequeño descanso de sus actividades. Este 2022, como se sabe de antemano, son jueves y viernes los días en los que caerán los feriados, por lo que habrá una seguidilla de “días libres”, ya que luego de las fiestas siguen los días de descanso, es decir el sábado 30 y domingo 31 de julio.

Estos cuatro días podrán ser aprovechados por los ciudadanos para disfrutar días relajantes en familia o realizar emocionantes viajes mientras se hace un poco de turismo, todo dependerá de las costumbres que cada familia tenga.

Pero cuidado, se debe de tener muy en cuenta por parte de las personas que pese a que estos días son feriados, son solo los trabajadores del sector público y privado quienes serán los beneficiados con estas fechas de celebración, aunque estos últimos deben de realizar de igual forma las respectivas coordinaciones con sus jefes o encargados.

Estos días festivos serán también aprovechados para la realización de otras actividades por parte del estado, como continuar la lucha contra el Covid-19 (Minsa).