Feriado por Semana Santa dinamizará la economía

Foto: Perú.com

Inicia la Semana Santa y, con esta, un buen desarrollo para la economía peruana por el movimiento de capital que se realizará por parte de los turistas nacionales y extranjeros.

El feriado largo tendrá inicio el 29 de abril y se extenderá hasta el 1 de mayo, generando ingresos que llegarían hasta S/800 millones (USD 247 millones) para los negocios, según lo señaló el Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Aproximadamente un millón y medio de peruanos acudirán a restaurantes, viajarán al interior del país, entre otras actividades por esta semana.

“Los peruanos aprovecharán para visitar distintas ciudades y atractivos turísticos, preferentemente en las zonas centro y oriente del Perú como Ayacucho, Cusco, Arequipa, Ica y Tarapoto“, indicó Bartolomé Campaña, presidente del Gremio de Turismo en la CCL.

También se proyecta que el gasto de los turistas nacionales sea de S/700, monto manifestado el año pasado.

Al interior con S/35

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó una oferta de destinos turísticos por Semana Santa con una inversión a partir de S/35.

Las rutas de turismo comunitario señaladas por el Mincetur están en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lambayeque, Lima, San Martín, Loreto, entre otras regiones.

Entre los atractivos para visitar el interior de Lima que sugiere el Mincetur está el distrito de Laraos, a 6 horas de la ciudad de Lima donde se asientan andenes preincas y las enseñanzas de los comuneros en el campo de la agricultura ancestral.

“Este lugar es el ideal para aprender sobre agricultura tradicional, pues su atractivo principal son los andenes preíncas con más de mil metros de profundidad. En ellos, la comunidad muestra a los turistas a usar la chaquitaclla, a cosechar, cultivar y a preparar una deliciosa Pachamanca”, sugiere la entidad gubernamental del turismo.

Para mayor información sobre destinos turísticos puede ingresar a: www.turismocomunitario.com.pe.

 

C.Q.R.