La FIL terminó hoy con una asistencia récord de 565 000 visitantes, un 3% más de la afluencia registrada el año pasado, informó la Cámara Peruana del Libro (CPL). Facturó en ventas de libros más de 19 millones de soles durante los diecisiete días que estuvo abierta al público, del 20 de julio hasta hoy, en el Parque de los Próceres, en Jesús María.
El libro de David Fischman, titulado “Misterio de la Luz”, fue el más vendido en la categoría ficción y novela, por delante de “Pecho Frío”, la última obra de Jaime Bayly y por último la obra “Cuando fuimos los peripatéticos”, de Héctor Lozano.
En la categoría de crónica y periodismo, «Cambio de palabra», del periodista César Hildebrandt, superó en ventas a «H&H- Escenas de la vida conyugal», de Marco Sifuentes. La FIL triplicó en esta edición el número de abonos vendidos, que permitían acceder a todos los días del certamen a cambio de 50 soles, en lugar de pagar los 7 soles que costaba la entrada regular, con derecho a un solo ingreso a la feria.
A cuyo recinto que ocupó unos 16.000 metros cuadrados, concurrieron 160 expositores y se celebraron unas 900 actividades culturales. La edición de 2019 tendrá como invitado de honor al premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa para abordar el universo literario del escritor peruano más universal de la actualidad.
W.L.R.P