Feminicidio: mujer fue asesinada de varios disparos mientras dormía

Una nueva víctima de feminicidio se registró esta madrugada, en Junín. La víctima deja en la orfandad a cuatro menores.

Fuente: Roxana Matos

Un nuevo caso de feminicidio se registró esta madrugada en Chanchamayo, Junín. Se trata de Catty Guisella Ríos Alfaro (40) quien falleció producto de los disparos que le ocasionó el padre de sus hijos, Edward Ramos Chuquimantari (45), mientras esta dormía. 

La víctima se encontraba trabajando como todos los días en su puesto comercial en una feria navideña, ubicada en La Merced. Según las primeras investigaciones de la policía, el agresor ingresó con un arma de fuego al puesto 76-B y disparó tres veces. Luego, salió con el arma en mano atemorizando a los testigos. 

Una compañera de trabajo de la feria, Elizabeth Cárdenas, cuyo puesto se ubica al frente del puesto de la víctima, señaló que el padre de sus 4 hijos amenazaba de muerte a Catty Ríos, constantemente. “Si tú me mandas preso, yo te mato a ti y a todos mis hijos”, amenazaba el sospechoso a la comerciante, según relató para un medio local. 

La Policía se halla tras el paradero del feminicida, ya que se encuentra no habido. Cabe señalar que este tenía antecedentes policiales por violencia psicológica. Asimismo, varios amigos de la víctima indicaron que la pareja tenía problemas continuos. 

Cabe señalar que Catty Ríos Alfaro se convierte en la víctima 164 de feminicidio a pocos días de culminar el año. Dicha cifra se ha convertido en la más alta de la última década, desde que el delito se volvió común en el 2009.

J.M.M.A.