Fanjul, el millonario que acoge al rey emérito Juan Carlos I en el Caribe

La familia Fanjul, una de las más influyentes en Estados Unidos, ha instalado al monarca en un fastuoso complejo

El emérito rey, se volvió un continuo visitante desde que entregó la corona en el 2014 a su hijo el actual rey Felipe VI.

José Fanjul, es un empresario de origen cubano y propietario del complejo hotelero Casa deCampo, en La Romana (República Dominicana), lugar donde se hospeda el monarca emérito de España, Juan Carlos I. La amistad de los Fanjul y el rey viene desde hace décadas, pero se reforzó desde el 2014, cuando el monarca Juan Carlos I entregó la corona. 

José Fanjul, es integrante de una de las familias más poderosa de Estados Unidos. Él y sus tres hermanos Alfonso, Alexander y Andrés, son dueños de Fanjul Corp, una empresa que se encarga de la producción de azúcar con sus plantas ubicadas en Estados Unidos, República Dominicana, México y Canadá.

Según Bloomberg, la fortuna de esta poderosa familia, está valorizada en 8.200 millones de dólares. La relación de esta familia con los miembros de la realeza no nace en estos años. La hermana de la abuela de los hermanos Fanjul, Edelmira Sampedro, se casó con el príncipe Alfonso, hijo mayor del rey Alfonso XIII, abuelo de Juan Carlos I. 

La relación con el rey se fortaleció hace décadas en las vacaciones que pasaban en Mallorca. Al mismo tiempo, Juan Carlos siempre fue bien recibido por esta familia cada vez que quería pasar un tiempo en el Caribe. Se volvió  un continuo visitante desde que entregó la corona en el 2014 a su hijo el actual rey Felipe VI.

Los medios de comunicación indican que este sería el refugio del emérito rey, quien es acusado de corrupción por presuntos negocios ocultos en Suiza. De esta manera, el monarca busca estar lejos del escrutinio público.

N.M.O.M