Familiares de pacientes COVID-19 acampan varios días en la calle para recargar balones de oxígeno medicinal

Numerosas personas acampan por varios días para poder conseguir oxígeno.

La escasez de oxígeno ha generado que los familiares de pacientes COVID-19 tengan que pasar hasta cuatro noches seguidas en la calle en carpas para conseguir el oxígeno medicinal que, de manera gratuita, es entregado en una planta de Villa El Salvador.

Esta situación es observada en los exteriores de la planta Martín, ubicada en la avenida Pedro Huilca Mz 3, donde se puede ver largas colas de aproximadamente 250 ciudadanos, acampando con sombrillas, carpas, frazadas, cartones y en el suelo, sin que nadie pueda evitarlo.

La planta Martín está entregando el oxígeno de manera gratuita y cargaba hasta 100 balones diarios; sin embargo, con la alta demanda decidieron recargar por día 130 balones a la mitad, pero solo hasta la mitad, quiere decir, 5m3.

Varios ciudadanos, denunciaron que la espera es muy larga y deplorable porque en las colas se han infiltrado personas que buscan revender el elemento medicinal o guardan espacios en la cola para venderlas hasta 100 soles.

En tanto, en medio de esta situación, se refleja cómo impacta la pandemia en el país y al menos una docena de ciudadanos recibió la noticia de que sus seres queridos que estaban internados en salas UCI perdieron la vida por el coronavirus.

M.CH.E