FACEBOOK USA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA QUE PERSONAS SIN VISIÓN EMPLEEN LA RED SOCIAL.

El sistema logra reproducir verbalmente la información reconocible de una imagen.

A la fecha, el algoritmo reconoce de manera confiable más de 1200 concepto.

La IA (inteligencia artificial) puede transformarse en una solución para facilitar la navegación de los individuos con discapacidad visual que quieran usar la red social Facebook.

La primera versión de AAT, hace 5 años, ha sido elaborada usando datos etiquetados por humanos, con los que se entrenó una red neuronal convolucional intensa usando millones de ejemplos de manera supervisada

Ya que los individuos que utilizan Facebook constantemente comparten fotos de amigos y parientes, las descripciones usaron modelos de reconocimiento de la cara que identificaron a los individuos (siempre que aquellas personas dieran su consentimiento explícito).

Con esta información, se ofrecía de manera verbal una explicación precisa de los recursos reconocibles en la foto.

Facebook sumó nuevos conceptos que tienen la posibilidad de ser detectados Y determinados en una imagen, ahora es 10 veces más grande que la base de datos inicial.

 El grado de exactitud sobre la explicación avanzó de tal forma que antes se describía una escena indicando, ejemplificando, que aparecen 5 personas

Para la nueva versión, el modelo ha sido entrenado con millones de imágenes públicas de Instagram y hashtags, mientras tanto que la supervisión se disminuyó a la mínima expresión.

G.E.G