El Coronavirus ha causado un gran revuelo en todo el mundo, generando suposiciones en las redes sociales y creando noticias falsas.
Ante esto, Facebook ha decidido tomar medidas drásticas para frenar cualquier información falsa referente a la epidemia.
«Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que se refieren al Coronavirus y crear una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención», dijo la compañía a un portal internacional.
Además, Facebook señaló que no solo estará atento a eliminar noticias falsas publicadas en su plataforma, si no también tendrá políticas en el MarketPlace, espacio donde se puede vender y comprar productos, para que no sea aprovechado por estafadores para promocionar productos falsos.
Anteriormente, Facebook había tomado esta decisión, cerrando varios grupos que promovían noticias falsas contra el cáncer, lo cual tenía un mayor número de usuarios.
Otras redes sociales como Amazon y Twitter han tomado medidas similares, combatiendo la desinformación y cualquier intento de beneficio de la enfermedad.
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el mundo no está preparado para la enfermedad. Si bien es cierto el virus se originó en China pero se ha ido expandiendo alrededor del mundo causando 2,600 muertes.
S.C.M