Expertos sostienen que Perú Libre es chavista y comunista

"El líder y fundador del partido Vladimir Cerrón no escapa de esas tendencias comunistas y chavistas dentro de sus declaraciones".

El candidato Pedro Castillo lo niega por todos lados, pero el ideario y las actitudes de Vladimir Cerrón lo refutan. Gilberto Hume, Rubén Vargas y Fernando Rospigliosi analizan la ideología del partido.

El pasado 28 abril pedro castillo de Perú posible sostuvo “No somos comunistas, no somos chavistas”, en uno de sus mítines y así lo ah ido afirmado a través de toda su campaña. Sin embargo, no hay que olvidar que el líder y fundador del partido Vladimir Cerrón no escapa de esas tendencias comunistas y chavistas dentro de sus declaraciones.

¿CHÁVEZ O NO CHÁVEZ?

Como se sabe alguna de las ideas propuestas por el candidato Pedro Castillo como la creación de una nueva constitución son muy similares a la propuesto por Hugo Chávez mas exacto en año 1999. Que posteriormente siguieron de modelo para realizarse en Bolivia y Ecuador, en los gobiernos de Evo morales y Rafael Correa.

El ex ministro del interior y exjefe de debida Ruben Vargas. Sostiene que el planteamiento que sigue castillo en su campaña es totalmente parecido a la formula chavista realizada en Venezuela Hablamos de un proyecto político que ahora se ha llamado ‘Socialismo del Siglo XXI’, que no es nuevo y ha fracasado en Venezuela. Allí se mantienen en el poder por un sistema de opresión y prebendas con las FF.AA., que les permiten lucrar con el mercado negro del petróleo, minería ilegal y el narcotráfico”, indicó.

Otro que no dudo en hablar de los modelos de seguir de pedro castillo fue el ex ministro del interior Fernando Rospigliosi, quien agrega que el vínculo con el chavismo se muestra en las “declaraciones y actitudes de Cerrón, al posar al lado de la tumba de Chávez con el puño levantado. Además de las declaraciones de sus electos congresistas”.

Cabe recordar que en el año 2019 donde Vladimir Cerrón era gobernador de junio realizo un viaje a Venezuela invitado por el presidente Nicolas maduro del 5 al 9 de junio de 2019 en Caracas. Durante su estadía, dio un discurso en defensa de Correa, quien venía siendo procesado por corrupción y criticó el “desprestigio mediático contra Chávez”.

Además, el periodista Gilberto Hume sostiene otra opinión acerca del partido Perú Libre deslindándolo del modelo chavista, aclarando que él lo veo más cercano a una propuesta política trasnochada y fracasada del marxismo clásico.

“Se ha estancado, congelado en la Guerra Fría. Han tomado el marxismo clásico a pesar de su fracaso en el mundo. A nivel ideológico, ningún partido ostenta esas ideas, salvo Sendero Luminoso o partidos europeos que se quedaron en el siglo pasado. Incluso, el programa actual del Partido Popular Chino, aunque sea marxista maoísta y leninista, difiere de Perú Libre”, aseveró Hume.

Perú Libre es comunista, según los expertos, debido que abraza pensamientos ligados al marxismo, leninismo y mariateguismo. El partido se define como “una organización de izquierda socialista que reafirma su corriente ideológica, política y programática”. ¿Y de dónde vienen estos pensamientos que alumbran a Perú Libre? De Karl Marx, Lenin y José Carlos Mariátegui.

Hume explicó que la tesis marxista clásica tiene como objetivo final llegar al comunismo. “Se plantea primero la etapa democrática, es decir, tratar de llegar al poder sin destruir el sistema. Es donde están ahora. Luego, la etapa del socialismo, que es cuando están en el poder y se instaura la propiedad social de los medios de producción. Y, finalmente, la etapa comunista, que es la socialización completa, la igualdad absoluta y total”, manifestó.

“Ningún país del mundo lo ha logrado, ni los partidos comunistas en el poder, ni la Unión Soviética y otros en esa órbita. Con las justas llegaron al socialismo y de ahí fracasaron”, agregó Hume.

Por último Fernando Rospigliosi expreso que los peruanos no quieren convertirse en Venezuela, no quieren el comunismo en el país. Además, también se refirió al candidato de Perú libre. Comparándolo con un lobo vestido de oveja  lo que hizo Chávez en 1998 cuando dijo que no iba a expropiar e hizo lo contrario. Igual Castro en 1959 cuando dijo que no era comunista, era católico, pero hizo todo lo contrario. Finalizando con la frase contundente asemejando a Pedro castillo con un farsante.

E.J.A.V