Exministro de Defensa Mariano Gonzales declaró sobre la eliminación prefectos distritales

Exministro de Defensa pide la eliminación de 312 subprefectos distritales.

Gobierno de Dina Boluarte da por concluida designación de 312 prefectos de Pedro Castillo.

El 25 de diciembre, el gobierno de Dina Boluarte, sacó de sus cargos a 312 subprefectos distritales. Tal y como prometió el ahora premier Alberto Otárola, esta sería la tercera tanda de autoridades de las prefecturas y subprefecturas que son renunciadas y retiradas de sus cargos.

El exministro de Defensa, Mariano González, indicó que esos cargos ya deben desaparecer. “Los cargos de prefectos hoy ya no son necesarios; son nocivos para la gobernabilidad. Eran roles importantes cuando no existía la descentralización, pero hoy colisionan con algunas responsabilidades de las autoridades electas”, enfatizó.

Además, indicó que: “El rol que tienen hoy es de un aparto político al servicio del régimen, principalmente con Castillo estos puestos fueron ocupados por gente comprometida con actos reñidos contra la forma democrática y con personas que tienen relaciones con Movadef y organizaciones cercanas a Sendero Luminoso”.

El premier Otárola, en sus redes sociales, explicó el cese de funciones de los subprefectos y prefectos. “Los peruanos necesitan autoridades y funcionarios idóneos” y aseguró que sus reemplazantes serán “reconocidos y distinguidos por su comunidad, sin importar su color político”, escribió.