Exasesor Salatiel Marrufo realizaba reuniones extraoficiales con miembros del Estado en un hotel, según Cuarto Poder

Marrufo fue detenido por la Policía Nacional dentro de su vivienda. Foto: RPP.

Salatiel Marrufo, exjefe de gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado, se reunía en un hotel del distrito de San Isidro con diversos miembros del Estado, en lo que sería su “búnker” para reuniones extraoficiales.

Marrufo había convertido dicho hotel llamado ‘El Marquéz’ en su oficina, donde recibía a congresistas, empresarios, proveedores del Estado, incluyendo a una comitiva de empresarios chinos, según difundió el programa Cuarto Poder.

Las reuniones se daban en ambientes como el hall del hotel, la cafetería y en la sala de reuniones ubicada en el sótano y en total privacidad, según indica un informe del programa en el que también se dio a conocer que en ese lugar no hay registros de las personas que asistieron, como sí ocurre normalmente en las instalaciones del sector Vivienda, donde se hace esto por un tema de transparencia.

Cabe recordar que el Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva en contra de los implicados en el caso ´Gabinete en la sombra´, entre ellos Salatiel Marrufo, a quienes se les atribuye la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.