Ex presidente de Confiep, Ricardo Briceño, negó haber recibido dinero de Barata

Ricardo Briceño fue presidente de Confiep entre el 2009 y el 2011.

El ex presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, negó haber recibido, durante su periodo, dinero por parte de Odebrecht o Jorge Barata para apoyar la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

“No sé si esto es una confusión del señor Barata o una mala intención (…) no sé las razones por las cuales Barata menciona mi nombre “, afirmó Briceño en diálogo telefónico con RPP.

Asimismo, Briceño aclaró que el periodo de su gestión como titular de la Confiep transcurrió desde el 09 de marzo del 2009 hasta el 17 febrero del 2011, culminando de esta forma, dos meses antes de la segunda vuelta.

“Puedo asegurar y afirmar que nunca en mi vida, durante mi gestión en la Confiep, recibí un centavo, ni del señor Barata ni de la empresa Odebrecht, pese a que, durante mi gestión, se hicieron una cantidad enorme de actividades que, como corresponde a Confiep, se hicieron a favor de la empresa privada”, agregó.

Al ser preguntado si es verdad que la Confiep financió el programa de Jaime Bayli, espacio que resaltaba por su crítica constante a la campaña de Ollanta Humala y su apoyo a Keiko Fujimori, en el 2011. Briceño alegó que durante su gestión no se hizo “ningún spot publicitario”.

Cabe resaltar que Barata declaró haber entregado 1,2 millones de dólares a Keiko Fujimori, de los cuales suministró 200 000 a Ricardo Briceño a raíz de una reunión convocada por el ex presidente de Confiep.

F.C.C.