Ex Fiscal, Zoraida Ávalos miente descaradamente, y los congresistas pretenden enfriar la acusación constitucional

Por: Alejandro Marco Aurelio Capcha Hidalgo
Periodista: Reg. N°.-4654-


La todavía fiscal Suprema Zoraida Ávalos, ex fiscal de la Nación, que se caracterizó por su comportamiento apacible, afable, condescendiente y cálido con Martín Vizcarra y Pedro Castillo; tiene una conducta depravada y despreciable para una institución que administra justicia y básica para consolidar la Democracia y el Estado de Derecho, como aquella que dirigió el caballero, como primer Fiscal de la Nación don Gonzalo Ortiz de Zevallos Roel. Por confesa declaración propia, ella carece de tesis profesional. Más aún, se conjetura y especula que presentó al ex Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, ahora la Junta Nacional de Justicia, JNJ (Monstruo creado adrede por Vizcarra) una fabricada impresionante de documentos falsos que le descalifica con el cargo que ostentaba.

Su conducta frente al poder –los gobernantes de turno a los que fue obsecuente, sumisa; sirvió, por ejemplo, a Vizcarra y Castillo, dos de los pésimos mandatarios sin precedentes en la historia que haya producido esta nación, Muy fresca, la fiscal Ávalos tuvo el descaro chabacano de -ENGAÑAR- a la opinión pública, confesando “Soy la primera Fiscal de la Nación que le ha abierto instrucción a dos presidentes en ejercicio”. La señora Ávalos al margen de ser ciega, sorda y muda también es amnésica. Qué tal ¡Con…ciencia!

Trasparentado su personalidad embustera, omitió agregar que lo hizo por un instante. Pues de inmediato dispuso que la investigación quedase pendiente “hasta que concluya el plazo de su mandato”. Lo que, en la práctica, equivale a no investigarlos, porque Vizcarra gobernó durante dos años y siete meses; y Castillo lo hizo por año y medio, lo peor sin ningún resultado.

Tiempo suficiente para anular los efectos de la apertura de investigación de Vizcarra y castillo; considerando las ventajas en su condición de mandatarios que les permitiría, a ambos, seguir delinquiendo; aparte de las oportunidades que tenían para alterar pruebas y/o borrar huellas estando en el poder, con el consecuente perjuicio al Estado y al pueblo peruano.

¡En conclusión ¡su supuesta, hipotética y presunta apertura de investigación a Vizcarra y Castillo carece de toda autenticidad, Es más, gracias a esa actitud ex profesamente cobarde y pusilánime de Zoraida Ávalos, el Perú fue seriamente afectado por el régimen de Vizcarra; como la mamarrachenta reforma constitucional que estalló en pedazos la institucionalidad gubernativa, asimismo el caso polémico de Vacuna Gate, que escandalizó por las inoculaciones irregulares de 487 personas , principalmente altos funcionarios de Poder Ejecutivo contra el COVID-19, que inició el 10 de febrero de 2021, y se adiciona las compras truchas de las vacunas Sinopharm y la grosera negligencia estratégica en salud de las adquisiciones de pruebas rápidas que nos costó a los peruanos 278, mil fallecidos. ¿Quién omitió la investigación?

Qué tal tolerancia excesiva de la ex fiscal de la Nación, Ávalos, ante el golpista, corrupto, IQ dañada de Castillo, quien quebrantó el orden constitucional y dejó severamente enfrentada a la sociedad peruana profundizando el encono entre pobres y ricos hasta niveles de sanguinaria violencia en el sur y la capital del Perú.

Pedro Castillo Terrones, quebró la economía asumiendo su mandato a los pocos meses reabriendo el caos, la escasez, inflación y la depauperación; gracias a la permisividad del ahora inmaculada y canonizada por el Papa Francisco, Zoraida Ávalos Rivera, ex fiscal de la nación.

La ex fiscal suprema, Ávalos, la que tiene aroma a caviar pretende utilizar su mejor defensa atacando a la Fiscal de la Nación Patricia Benavides, obviamente guardando mucha distancia en ética y moral, la doctora Benavides tiene el coraje y profesionalismo para abrirle investigación al entonces poderoso Pedro Castillo, y a un conspirador como el lagarto Martín Vizcarra. Gracias a la actual Fiscal Suprema, Benavides, los peruanos gozamos en estos momentos de libertad y democracia, y los rojos caviares a llorar al rio Marañón que es muy extenso y proviene el inefable Vladimir Cerrón y camaradas.

Lo más jocoso que, gente SOCIAL CONFUSA, como los miembros de la Junta Nacional de Justicia JNJ, presentaron un comunicado aplicando una seuda audacia donde se atreven a amenazar inconstitucionalmente al Congreso para evitar que investigue a Zoraida Ávalos, quien viene cabildeando con algunos “Congresistas” que carecen de méritos y abundan pruebas prontuariados en carpetas de la Fiscalía de la Nación, o Ministerio Público. Estaremos atento ante el desarrollo de la denuncia constitucional en el pleno del hemiciclo, y veremos quién es quién. Como dice la frase: “A confesión de parte relevo de pruebas”. Están notificados representantes del pueblo, y padres de la patria.