Ex congresistas retornan al Parlamento como asesores

La página de Transparencia del Congreso de la República revela que ocho ex legisladores ocupan cargos de asesores personales o comisiones.

Ex parlamentarios del disuelto Congreso como Karina Beteta, Luis Galarreta o Yonhy Lescano encontraron nuevos cargos en el Palacio Legislativo. Foto: Gestión

Recientes informaciones publicadas en la página de Transparencia del Congreso de la República revela que ocho ex parlamentarios se encuentran trabajando actualmente en el Palacio Legislativo con puestos de asesores personales o en comisiones.

Dentro de los casos más sonados se encuentra la contratación de los fujimoristas Karina Beteta, Luis Galarreta, Milagros Salazar y Milagros Takayama. Acerca de sus cargos, vemos que la ex parlamentaria Beteta es asesora en la comisión de Inteligencia en la que se encuentra su compañera del partido Fuerza Popular (FP), Martha Chávez, y percibe mensualmente s/ 9.815.

De igual manera, el ex presidente de Congreso, Luis Galarreta, se encuentra como asesor de la bancada naranja percibiendo s/ 12,008. Por su parte, Salazar figura como asesora de la Comisión de Relaciones Exteriores la cual preside el congresista de FP, Gilmer Trujillo, y gana s/ 9.815. En cuanto a Takayama, ella es la principal asesora de la congresista Rita Ayasta, su ingreso por el cargo es de s/ 9.815.

Otros nombres que aparecen son los de Yonhy Lescano (Acción Popular) quién gana s/ 9.815; Sonia Echevarría Huamán (inicialmente de Fuerza Popular, pasó a Cambio 21 liderado por Kenji Fujimori), quién percibe s/ 3.178. También están César Vásquez (Alianza para el Progreso) con un ingreso de s/ 12.008, y el ex legislador del período 2011-2016 Enrique Wong.

J.D.L