Evo Morales podría ser detenido en Argentina a menos de una semana de su llegada

La Fiscalía boliviana solicitó la detención el día de hoy mediante un documento oficial, el cual fue compartido en Twitter por el ministro interino, Arturo Murillo.

Evo Morales en el momento de firmar su solicitud de refugio, minutos después de llegar a Argentina. Fuente: BBC

Este miércoles, la Fiscalía de Bolivia solicitó el arresto del expresidente boliviano, Evo Morales, por los delitos de sedición y terrorismo. Como bien se sabe, Morales Ayma arribó el pasado jueves 12 de diciembre al país sudamericano como refugiado político; sin embargo, aún presenta cargos en Bolivia.

La solicitud firmada por los fiscales de La Paz, Jhimmy Almanza y Richard Villaca, ordena a fiscales, policías y funcionarios públicos que se “aprehenda y conduzca al señor Juan Evo Morales Ayma, ante las oficinas de la Fiscalía”. 

Cabe señalar que la petición se realizó por el actual gobierno interino del país. El pasado lunes, el ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, afirmó que “en las próximas horas” saldría una orden de detención contra Evo Morales, quien dejó el poder forzado por los militares.

Argentina es el tercer país que el exmandatario visita desde su renuncia el pasado 10 de noviembre, luego de semanas de protestas en las calles, numerosas denuncias y la pérdida del apoyo de las Fuerzas Armadas.

J.M.M.A.