Evo Morales acusa a la “derecha golpista” de usar sus últimas denuncias para “destrozar” al partido en las elecciones

El exmandatario habló sobre las denuncias que el gobierno de turno había colocado contra él por los delitos de estupro y trata de personas.

Evo Morales, expresidente de Bolivia. Foto: EFE/JOSÉ MÉN

El expresidente boliviano Evo Morales, aseguró que las últimas denuncias que el gobierno interino de Jeanine Áñez ha presentado contra él, solo buscan la división de su partido Movimiento al Socialismo (MAS), ya que las elecciones presidenciales se avecinan y el candidato del MAS, el exministro de Economía Luis Arce, es el favorito.

En una entrevista radiofónica, el exmandatario habló sobre las denuncias que el gobierno de turno había colocado contra él por los delitos de estupro y trata de personas. “La derecha golpista no puede dividirnos, compañeros y compañeras. Si entramos a la división, estamos entrando al juego de la derecha; ellos nos quieren destrozados“, afirmó Morales.

Cabe señalar que esta es la novena acusación que el gobierno de Áñez hace contra Morales desde que el expresidente dejó el cargo tras un golpe de Estado. Sin embargo, esta vez se le acusa de haber mantenido una relación sentimental con una menor desde que tuvo 14 años

Por su lado, el ex jefe de Estado manifestó no compartir “el uso de compañeras en cuestiones políticas” y recordó que no es la primera vez que se le acusa de estar en una situación parecida, ya que en el referéndum de 2016, una “compañera” presentó una demanda de paternidad en su contra

N.M.O.M