Estudiantes y docentes de bajos recursos recibirán dispositivos tecnológicos de alta calidad para educación remota

Se aprobó las criterios de focalización que permitirá identificar a los estudiantes y docentes que serán beneficiados con dispositivos electrónicos.

Estudiantes y docentes de bajos recursos recibirán dispositivos tecnológicos de alta calidad para educación remota (Fuente: Diario Gestión).

El Gobierno aprobó los criterios de focalización que permitirán identificar a los estudiantes y docentes beneficiarios de los dispositivos electrónicos que serán otorgados a las Instituciones Educativas Públicas focalizadas, así como del servicio de internet, según corresponda, para la prestación del servicio de educación remoto, durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del virus.

Según el Decreto Supremo Nº 006-2020-Minedu, las personas beneficiarias del servicio de internet y/o de dispositivos informáticos y/o electrónicos son los estudiantes de pregrado con matrícula vigente en universidades públicas y los docentes regulares y contratados de universidades, que cuenten con carga lectiva vigente.

Asimismo, los beneficiarios deben pertenecer a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema, según la clasificación dispuesta en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Estos dispositivos y servicios de internet también serán entregados a las Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular para ser usados por estudiantes y maestros de nivel primaria y secundaria, de acuerdo a los criterios de focalización.

Además, se brindarán a favor de los estudiantes y docentes de las instituciones educativas públicas de los Centros de Educación Técnico-Productiva, Institutos de Educación Superior Tecnológica, Institutos de Educación Superior Pedagógica, y Escuelas de Formación Artística.

Finalmente, el Ministerio de Educación priorizará la entrega de los dispositivos electrónicos y el servicio de internet a los servicios educativos con estudiantes de 4º, 5º y 6º grado de primaria y 1º, 2º, 3º, 4º y 5° de secundaria que cumplan los criterios de focalización y que cuenten con mayor número de estudiantes sin conexión a internet, ni acceso a equipos informáticos en sus hogares.

O.S.M.P.