“Estoy en contra de la mendicidad”: Alcalde de La Molina asegura que empadronará a mendigos

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, anunció el empadronamiento de los mendigos, con la finalidad de erradicar este problema social en su distrito, y a su vez aclara que esta medida solo aplicaría para los adultos mayores.

Diego Uceda ayudará a los mendigos de la tercera edad y a los empadronados que hay en calles de La Molina. (Foto: El Comercio)

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, anunció el empadronamiento de los mendigos, con la finalidad de erradicar este problema social en su distrito, y a su vez aclara que esta medida solo aplicaría para los adultos mayores de la ciudad.

Sobre estas personas, recordó que “el 83% es informal”. “Puedo dejar que te vendan una gaseosa o un periódico o un caramelo, pero no que sean mendigos o delincuentes que te quieran limpiar la luna para ofenderte”. Agregó que ayudará a los mendigos de la tercera edad y a los empadronados que hay en calles de La Molina.

Además, aclaró que solo se ayudara a los mendigos que son de La Molina, ya que conoce perfectamente al distrito y sabe quienes son los que vienen de otro distrito para trabajar en los semáforos o en otra labor callejera.

Al respecto, los ciudadanos del distrito, mencionan que están de acuerdo con esta medida, pero a su vez, desean que esta vaya más allá que un simple empadronamiento.

“Yo considero que también habría que dar una solución un poco mas grande, como empadronar y ver en que medida ellos puedan realizar otras actividades, ya que hay adultos mayores que aun pueden trabajar para poder sustentar sus gastos”, sostuvo ciudadana de La Molina.

Por otro lado, en un caso visto hace unos, la comuna de Miraflores fue cuestionada por desalojar a una mujer con su menor hijo del Parque Kennedy, argumentando que era una vendedora ambulante, esta medida fue calificada como racista.

Por su parte, Uceda sostuvo que esta en contra del racismo y de impedir las libertades y derechos que estas personas también como todos los ciudadanos.

Finalmente, detalló que a través de sus gerencias municipales se trabajara en los detalles para la implementación de esta cuestionada propuesta para ayudar a los mendigos de la tercera edad.