Estados Unidos y Alemania cerca de llegar a un acuerdo por el gasoducto Nord Stream 2

Si se da este acuerdo Rusia se llevaría alguna sanción si es que usa la energía como arma.

Alemania y Estados Unidos cerca de cerrar un trato sobre por el gasoducto Nord Stream 2.

Este miércoles, varios medios internaciones apuntan que Alemania y Estados Unidos están a nada de llegar a un acuerdo sobre gasoducto ruso Nord Stream 2, la cual terminaría con la disputa por este proyecto y dejaría completarlo; ya que, se encuentra al 98%.

De acuerdo con la información que pudo obtener el medio Bloomberg, de darse el acuerdo, Rusia se vería afectada negativamente; puesto que, si quiere utilizar esta energía para uso militar recibiría sanciones y otras represalias. Por parte de Alemania estaría presionando para que se tomen medidas a nivel europeo si es que Moscú toma alguna acción de ataque, algo que previamente había negado la canciller Angela Merkel.

Asimismo, varios medios indican que con este acuerdo se espera que se pueda mitigar el intento de ataque de Rusia contra Ucrania y otros países de la región. No obstante, desde Washington hay una gran preocupación; ya que, Moscú podría cortar los suministros de energía al pueblo ucraniano o en un caso extremo que Kiev pierda las tarifas de tránsito para el gas al momento que se trasladen por tierra.

E.D.V.G