Estados Unidos: se filtran datos de la agenda de Trump

Donald Trump dedica la mayoría de su jornada a realizar ''tiempo ejecutivo'', el cual son horas de trabajo no estructuradas.

Un empleado de la Casa Blanca recopiló la agenda del presidente Donald Trump y sus rutinas en los últimos seis meses. Los datos fueron revelados en el portal Axios y muestra la cantidad de horas que pasa Trump sin realizar actividades oficiales.

Muchos de sus opositores ya sospechaban debido a que los colaboradores de Donald Trump llamaban ”tiempo ejecutivo” a las horas de trabajo no estructuradas.

“Sus días comienzan habitualmente a las cinco y media de la mañana en el salón amarillo de la parte privada de la Casa Blanca. Allí ve televisión, lee la prensa, tuitea y llama por teléfono a amigos, asesores, colaboradores y congresistas”, indica La Vanguardia.

Muchas fuentes han afirmado que Trump llega a las diez y media u once de la mañana al despacho oval cuando la citación es a las 8 en punto.

La información de Axios indica que desde las elecciones en noviembre, el presidente de los Estados Unidos dedicó el 60 % de su tiempo en el llamado ”tiempo ejecutivo”.

Este hecho generó indignación en el partido de Trump, pero hasta el momento nadie ha desmentido la información difundida. La secretaria de Donald Trump expresó su incomodidad en Twitter: “¡Qué vergonzosa violación de la confianza!”.

Y la vocera del partido, Sarah H. Sanders, manifestó que “tiene un estilo de liderar diferente a sus predecesores y los resultados hablan por sí mismos”.

J.M.E.