Estados Unidos: sale libre de prisión la joven víctima de tráfico sexual que mató a agente inmobiliario a los 16 años

Cyntoia Brown había sido condenada a cadena perpetua por matar a Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años que contrató sus servicios como prostituta. Sin embargo, Brown siempre aseguró que fue en defensa propia.

fuente: El Comercio

Cyntoia Brown, una mujer estadounidense de 31 años que en el 2004, cuando tenía 16 años, fue arrestada por matar de un balazo en la cabeza a Johnny Allen, un agente inmobiliario de 43 años que había contratado sus servicios como prostituta, fue liberada este miércoles tras ser indultada por el gobernador de Tennessee.

Por otro lado celebridades estadounidenses como Kim Kardashian y Rihanna respaldaron su apoyo hacia Cyntoia Brown y en enero el entonces gobernador de Tennessee, Bill Haslam conmutó su sentencia de cadena perpetua. De acuerdo con la conmutación de su condena, Brown seguirá bajo libertad vigilada durante 10 años con la condición de trabajar sin violar ley alguna.

Sin embargo, Brown admitió estar arrepentida y que su deseo es ayudar a otras mujeres y jóvenes que sufren de tráfico sexual, siendo explotadas sin su voluntad. “Agradezco al gobernador y la primera dama Haslam por su voto de confianza en mí y con ayuda del Señor haré que ellos y todos los que me apoyaron se sientan orgullosos de mí”, agregó.

Según los documentos judiciales, la joven tuvo una vida dura ya que la madre de Cyntoia Brown, quien era adicta al alcohol y las drogas, la dio en adopción cuando era pequeña. A los 16 años, Brown huyó de su familia adoptiva y empezó a vivir en un motel con un proxeneta que la violó y la forzó a ser prostituta.

L.F.A.E