Estados Unidos: periodista fue despedida por informar sobre presuntos maltratos de un hospital psiquiátrico

"A través del informe se detallan supuestos malos tratos a personas con discapacidad bajo el cuidado del estado"

Amelia Ferrell Knisely, quien trabajaba como reportera en West Virginia Public Broadcasting (WVPB), fue retirada de su puesto por exponer los presuntos abusos a pacientes con discapacidad en un hospital psiquiátrico del estado de Virginia Occidental. 

El mes pasado, a través de su cuenta de twitter, la reportera comunicó la decisión tomada por parte de la radiodifusora, luego de recibir amenazas y que se le pidiera que deje de informar sobre el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Virginia Occidental. 

Mediante una nota publicada por WVPB en noviembre, Knisely citó una carta del presidente del Senado de Virginia Occidental, Craig Blair, dirigida hacia el gobernador Jim Justice, con el fin de empezar una investigación formal y aclarar las acusaciones realizadas por la ONG Derechos de Discapacidad de Virginia Occidental acerca de los presuntos abusos cometidos a pacientes del hospital William R. Sharpe Jr.

La periodista fue contratada como reportera de medio
tiempo en septiembre del año pasado.
(Foto: Twitter Amelia Ferrell Knisely)

Durante ese mismo mes, la periodista, recibió una copia del correo electrónico que envió el entonces secretario del gabinete del Departamento de Salud, Bill Crouch, hacia el director ejecutivo de WVPB, Butch Antolini, estableciendo que existían imprecisiones en la historia y pedía la retractación completa. 

Al no cumplir con la petición, a inicios de diciembre, Amelia Knisely, recibió la noticia por parte del director de noticias de WVPB, Eric Douglas, de que ya no podía cubrir los temas sobre el Departamento de Salud debido a que habían recibido amenazas por parte de funcionarios estatales de desacreditar a WVPB. 

A pesar que la periodista presentó una denuncia en recursos humanos por interferencia en su labor periodística, a los pocos días le informaron que los puestos de medio tiempo serían eliminados. De esa manera, su correo electrónico y tarjeta fueron desactivadas. 

Hace unos días, a través de su cuenta de twitter, la periodista mencionó que ha sido contratada por el periódico The Register-Herald, para informar sobre la próxima sesión legislativa de West Virginia donde se incluirá desarrollos con el Departamento de Salud del estado.