Estados Unidos impone sanción al expresidente cubano Raúl Castro

Se tomó esta medida por supuestas violaciones a los derechos humanos.

Foto:Mundo

Este jueves Estados Unidos anunció sanciones de viaje contra el expresidente cubano Raúl Castro, acusándolo de violar los derechos humanos y apoyar al régimen de Nicolás Maduro.

Dentro de su rol en el Partido Comunista, “Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

Asimismo, la autoridad estadounidense agregó que Castro también es responsable de apoyar al exrégimen de Nicolás Maduro “a través de la violencia, la intimidación y la represión”.

El departamento invocó una sección de la Ley de Partidas para Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados en la que se “establece que en casos donde el secretario de Estado tiene información creíble de que funcionarios de gobiernos extranjeros han estado vinculados con significativos casos de corrupción y graves violaciones a los derechos humanos, esos individuos y los miembros de su familia inmediata no pueden ingresar a EE.UU.”.

Por esta medida, Castro y su familia están impedidos de ingresar a territorio estadounidense.

Entre los familiares que se encuentran prohibidos de ingreso están, su hija Mariela Castro Espín, quien es conocida por ser una destacada defensora de los derechos homosexuales y la concientización de VIH/SIDA.

Ella visitó San Francisco y Nueva York en 2012, provocando una protesta de los críticos de los Castro en Estados Unidos.

También se encuentran Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín y Nilsa Castro Espín.

C.R.O.