Estados Unidos autoriza tratamiento preventivo de AstraZeneca contra el COVID-19 para inmunodeprimidos

Las personas que tengan alto riesgo de infección pueden aplicarse esta nueva fórmula de inmunización.

La farmacéutica AstraZeneca tiene la autorización de Estados Unidos para desarrollar anticuerpos. Foto: DAN HIMBRECHTS EFE.

Estados Unidos autorizó un nuevo tratamiento preventivo contra el COVID-19 creado por la empresa farmacéutica AstraZeneca, para personas con poca capacidad de combatir infecciones, alérgicas o que han tenido efectos secundarios graves por esta vacuna.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) informó que este nuevo tratamiento no sustituirá la vacuna y que el propósito de este nuevo método es proteger a las personas que tienen problemas para combatir infecciones u otras enfermedades o que sufren reacciones alérgicas por algún componente de la fórmula.

Evushled, el nuevo tratamiento de AstraZeneca, ayudará al sistema inmunológico a batallar con el virus y que la proteína Spike no genere el ingreso de la infección a las células. Cabe resaltar que, podrá ser aplicado a adolescentes de 12 a más. Los principales componentes de este nuevo método de inmunización son tixagevimab y cilgavimab, la colocación es intramuscular y se inyectará dos veces.

“puede ser eficaz a manera de pre-exposición preventiva (al virus) por espacio de seis meses”, precisó la FDA.

La agencia indica que este tratamiento no podrá ser colocado a personas que ya están infectadas, pese a que se está realizando pruebas para hallar si el medicamento puede funcionar para calmar la infección y no ocasione ningún problema.

El estudio de realizó a personas mayores de 59 años con diferentes enfermedades crónicas o infecciosas. Un total de 3 500 recibieron la fórmula del tratamiento, 1 700 placebo y se redujo  un 77% la posibilidad de contagiarse de Coronavirus. La farmacéutica menciona que los efectos secundarios podrían ser sangrado en el lugar de la aplicación, fatiga, alergia y dolores de cabeza.