Estados Unidos: al menos once soldados fueron heridos en bombardeo iraní

Marina estadounidense confirma que soldados de ese país fueron heridos el día del bombardeo Iraní como represalia del asesinato de Qasem Soleimani

Fuente: Milenio

El capitán Bill Urban de la marina estadounidense, reconoció que al menos hay 11 soldados heridos por conmoción cerebral tras el ataque iraní a la base iraquí de Al Asad el pasado 8 enero.

Pese a que en primera instancia, el Pentágono había comunicado que no se habían reportado ni muertos ni heridos.

“Si bien ningún miembro del servicio estadounidense murió en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de Al Asad, varios fueron atendidos por síntomas de conmoción cerebral producidos por la explosión y todavía están siendo evaluados”, agregó Urban quien además es portavoz del Comando Central de Estados Unidos.

Durante el ataque ocurrido a inicios del mes, más de 1500 soldados norteamericanos fueron evacuados a búnkers gracias a la advertencia de sus superiores de un posible ataque. Días después del atentado, el presidente Donald Trump aseguró mediante sus redes que “ningún estadounidense sufrió daños”.

De acuerdo a varios funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos, los síntomas ocurrieron días después del hecho y se dieron cuenta gracias a un “procedimiento estándar” que se lleva a cabo cuando hay personal cerca de una explosión.

J.P.P