Estado de emergencia: EsSalud instala carpas para la campaña de donación de sangre

El Banco de Sangre del hospital Rebagliati inició la campaña de donación de sangre, para lo cual, instalaron carpas en diferentes distritos de Lima; las personas deben someterse a una evaluación y convertirse en donantes.

EsSalud inicia campaña de donación de sangre en los supermercados (Foto: Andina)

El Seguro Social de Salud (EsSalud), instaló carpas móviles en diferentes supermercados, para la campaña de donación de sangre, debido a que los bancos de sangre se han visto afectados por la escasez de donantes, esto por la inmovilización social ordenada por el Gobierno, para frenar la propagación del COVID-19.

.

Con esta campaña, buscan salvar la vida de personas que se encuentran en condiciones graves y requieren con urgencia de una transfusión sanguínea . Debido a la emergencia por el coronavirus, el abastecimiento de sangre a sido menor; por tal razón, el personal de salud del Banco de Sangre del Hospital Edgardo Rebagliati han instalado estas carpas.

La campaña inició en el Metro de Faucett, donde el personal antes mencionado, instaló una carpa, en la cual se procede a una evaluación y posteriormente a la extracción de sangre, pero sin antes cumplir con los requisitos para ser un donante.

Lo mismo sucedió en local de la misma cadena, ubicado en San Juan de Lurigancho y en Chorrillos, como también en en el supermercado Wong del Ovalo Gutierrez en el distrito de Miraflores.

Si usted quiere unirse a la campaña y salvar vidas, solo debe seguir estos requisitos: Ser mayor de 18 años y menor de 55, tener un peso mínimo de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Si es mujer puede donar cada 4 meses y si es varón, cada 3.

Cabe mencionar, que esta campaña se realizará hasta el día sábado 11 de abril, fijando horarios, de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Cualquier persona, que no padezca alguna enfermedad puede acercarse y someterse a la evaluación.

Es importante recalcar, que tanto las Fuerzas Armadas del Perú, Marina de Guerra, los Bomberos Voluntarios, entre otros miembros de instituciones, se han sumado a la campaña volviéndose donadores, de la cual usted también puede formar parte.

B.M.L