EsSalud implementa estrategia “Cuidando con el Corazón” para mejorar experiencia del paciente

EsSalud presenta la estrategia "Cuidando con el Corazón", dirigida a mejorar la experiencia de los pacientes y sus cuidadores a través de la humanización de la atención médica. La iniciativa se enfoca en cinco ejes clave para promover el bienestar emocional de los asegurados.

(FOTO: Oficina de Relaciones Interinstitucionales).

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha lanzado la estrategia “Cuidando con el Corazón”, con el propósito de promover el bienestar emocional de los pacientes y sus cuidadores. La Dra. María Elena Aguilar Del Águila, presidenta ejecutiva de EsSalud, destacó que esta iniciativa busca transformar la experiencia de los asegurados durante todo su proceso de atención.

Realmente queremos cambiar el rostro de EsSalud que, como toda institución, tiene problemas y limitaciones, pero con esta estrategia buscamos ser más empáticos, más amables, dar mejor trato a nuestros pacientes. Nos esforzaremos para generar cada vez más confianza, es un proceso al que nos sumamos todos”, expresó la autoridad de EsSalud.

Por otro lado, Luis Hurtado Samaniego, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización, explicó que la campaña comenzará en el Hospital Edgardo Rebagliati, en el servicio de Medicina Interna, como parte de un proceso de prueba.

Según Hurtado: “La estrategia ‘Cuidando con el Corazón’ se centra en cinco ejes estratégicos: Comunicación Efectiva, Formando Cuidadores, Volviendo a Casa, 24/7 Sin Dolor y Mejorando tu Entorno, que buscan mejorar la calidad de la atención. Esta estrategia será implementada gradualmente a nivel nacional”.

Esta iniciativa también establece el 14 de febrero como el “Día de la Humanización del Seguro Social de Salud – EsSalud”, en línea con la estrategia de humanización total EsSalud 2024.

La Dra. Aguilar Del Águila invitó a todo el personal de EsSalud a unirse a esta importante iniciativa y a comprometerse con la humanización de la atención médica.