EsSalud atenderá casa por casa a adultos mayores y niños con desnutrición y anemia en Cajamarca

Con la finalidad de reforzar el primer nivel de atención, en la provincia de Cajabamba de la región de Cajamarca.

EsSalud se encargará de brindar esta atención a domicilio.

El seguro Social de Salud (EsSalud) llevará a cabo este mes una campaña domiciliaria a pacientes crónicos, adultos mayores y niños con anemia y desnutrición, con la finalidad de reforzar el primer nivel de atención, en la provincia de Cajabamba de la región de Cajamarca.

De este modo, comunicó Alegre Raúl Fonseca Espinoza, presidente ejecutivo de EsSalud, en su segundo día de laborío en la red asistencial de la región donde asistió el CAP I-3 de Cajabamba, lugar donde se comprometió a mejorar la infraestructura y las atenciones se extenderán a horario de 12 horas.

“Hemos dispuesto la atención casa por casa de los pacientes crónicos, con diabetes, hipertensión, adultos mayores que no pueden trasladarse y, sobre todo, a los niños con anemia crónica y desnutrición severa y moderada”, destacó el titular de EsSalud.

Cada paciente recibirá los servicios en nutrición, vacunación de diferentes enfermedades, psicología, etc. Todo ello para desembalsar las atenciones de los centros de salud del lugar.

Además, la máxima autoridad del Seguro Social visitó un terreno de un aproximado de 8 mil metros cuadrados, la cual estaría siendo donado por Víctor Morales, alcalde de la Municipalidad de Cajabamba.

“Nuestra actual infraestructura ya queda corta y tenemos el ofrecimiento del alcalde que nos va a donar un terreno de 7 500 metros cuadrados, donde vamos a construir un hospital II-1 o I-4 y vamos a implementar un Centro del Adulto Mayor (CAM) en beneficio de los más de 13 mil asegurados”, señaló Fonseca Espinoza.