ESA muestra las primeras imágenes a color del cosmos captadas por su telescopio Euclid

Las imágenes nunca antes vistas fueron captadas por el telescopio espacial de Esa denominado Euclid.

El telescopio puede detectar galaxias situadas hasta a 10.000 millones de años luz. Imagen ilustrativa.

El último martes, la Agencia Espacial Europea (ESA) publicó las primeras imágenes a todo color del cosmos captadas por su telescopio espacial Euclid, que se encarga de estudiar la materia y la energía oscura del universo, según informó RT en Español. 

Según Carole Mundell, directora científica de la ESA, afirmó que el Euclid permitirá a los cosmólogos estudiar conjuntamente misterios oscuros que compiten entre sí. Del mismo modo, indicó que el telescopio dará un salto en la comprensión del cosmos en su conjunto, pues las imágenes obtenidas por el Euclid demuestran que la misión está preparada para ayudar a responder a uno de los mayores misterios de la física moderna. 

Cabe destacar que, nunca antes un telescopio había sido capaz de crear imágenes astronómicas tan nítidas en una porción tan grande del cielo y con una visión tan lejana del universo, motivo por el cual, la ESA destacó que el telescopio está listo para crear el mapa 3D más extenso del universo que se conozca hasta la fecha y descubrir algunos de sus secretos ocultos.