En el día de la fotografía, te hacemos esta pregunta ¿sabes tomar fotos? Aunque parezca rara esta pregunta, es algo muy cierto, muchas personas no saben tomar una simple fotografía.
Nos encontramos en la era digital, en la cual nosotros mismos podemos ser nuestros propios fotógrafos, sin necesidad de una cámara profesional. ¿Sin una cámara profesional? Claro que sí, los teléfonos de hoy en día, tienen lo último en tecnología y son mucho más fáciles de manipular.
Por eso, si eres de las personas que tienen muy buenos celulares, pero no sabe cómo usarlos para sacar buenas fotografías, nosotros te enseñamos.
Aquí te dejamos 10 trucos para explotar tu Smartphone y te sientas un verdadero fotógrafo.
1.Posición correcta
Todo lo que necesitas aquí, es una buena posición para el celular.
Luego buscar la luz correcta para poder fotografías lo que deseemos, de vez en cuando encontraremos lugares con poca luz, para eso lo podemos hacer es ajustar, tocando en el área de la pantalla, la cámara se ajustará automáticamente.
2.No muy cerca las fotos
Existen muchos teléfonos que pueden enfocar desde muy cerca.
Si quieres sacar una fotografía, pero lo que deseas sacar luce borroso, lo que debes hacer es retroceder hasta que la imagen se vuelva nítida.
3. Usa la cuadrícula
Todos los teléfonos cuentan con una cuadrilla, la cual proviene de la regla de fotografía más conocida como: la regla de tercios
La idea es que, si coloca el objetivo a lo largo de una de estas líneas, o en una de las intersecciones, terminará con una composición más fuerte.
4.Usa la luz natural
Intenta no utilizar el flash, ya que muchas veces no favorecerá las fotografías.
La mejor manera de obtener buenas fotografías es utilizando la luz natural, ya que ayudará a realzar las fotos.
5. Ponte al mismo nivel
La mejor forma de tomar las fotos, es pendiéndonos al nivel de nuestro objetivo, esto ayudara a darle un ángulo favorecedor a la foto.
6.Bloquea el resplandor del lente
Una puesta de sol proporciona mucha luz , ¿se puede evitar? Claro que sí, la luz se puede bloquear con la mano, colocándola al lado del objetivo, cuidando siempre no malograr la foto.
7. Dale un buen uso a la cámara frontal
La cámara frontal no solo sirve para fotografías personas o cosas, también puede servir para tomarte un selfie, busca un lugar con muy buena luz y haz la prueba.
8.Imágenes a través de las ventanas
Este tipo de tomas, le puede dar un toque vintage a las fotografías, perfecto para enmarcar un retrato o proporcionar un reflejo similar al de un espejo y para darle otra vista.
9.Limpiar siempre el lente
Esto siempre es importante, mantener siempre limpio el lente de nuestra cámara, ya que un pequeño raspón podría malograr nuestro teléfono para siempre.
10.Busca el vacío
Para este tipo de fotografías, se debe de buscar un lugar con mucho espacio negativo, es decir fondos simples que llenan el marco. Por ejemplo: al hacer que una gran extensión de cielo azul sea la prioridad, estás haciendo que el sujeto sea más aparente cuando lo encuadras en la parte inferior de la imagen.
C.R.O.