Enel: ¿Qué debo hacer si mi recibo de luz tuvo una facturación mayor durante la cuarentena?

Enel afirmó que tomará algunas medidas tras los reportes de usuarios quienes aseguran que la facturación de luz durante la cuarentena es más alta en comparación de otros meses

fuente ( gestion ) GEC

La empresa Enel comentó que tomará medidas a causa que los usuarios han reportado sobre la facturación de luz es más alta en el tiempo de la cuarentena, en comparación de otros meses.

Hace unas semanas el Gobierno actualizó algunas medidas para que las empresas de energía eléctrica  continúen prestando el servicio a la población durante el estado de emergencia. Dentro de estas medidas se suspendió la lectura de medidores de campo. Por este motivo se usa como referencia de los últimos 6 meses. Esta medida está autorizada por el Ministerio de Energía y Minas(Minem) señaló Karen Manrique, subgerente de operaciones comerciales de Enel Perú

Por este motivo la facturación de los recibos es precisa sino guiado por los recibos anteriores, añadió que ya han retomado las lecturas de los medidores en campo y desde ya comenzaran el consumo real de todo el periodo. Si los usuarios han realizado pagos que superen lo facturado en el último mes, pues los usuarios tendrán un saldo a favor para en siguiente recibo, sostuvo Karen Manrique.

De haberse facturado en exceso, el monto excedente se descontará automáticamente del próximo recibo. El mecanismo que dispuso el Gobierno establece que calculemos la diferencia entre lo facturado durante la cuarentena y el consumo real de energía. Esa diferencia, que puede ser a favor o en contra, se verá detallada en el recibo de cada cliente”, indicó Manrique

L.F,M