¡En el corazón del Hincha! El día que Riquelme fue ovacionado en la Bombonera

El artillero del Boca Juniors, recibió el apoyo de la hinchada después de admitir su renuncia a la selección argentina

Créditos: Blogsports

Para anotar en el diario. Juan Román Riquelme, anunciaba ante los ojos del mundo su renuncia a la Selección Argentina en el 2009. La decisión, fue tomada por indiferencias con Diego Armando Maradona, técnico de la selección albiceleste en aquella temporada. Lo inolvidable fue el recibimiento que tuvo por parte de la hinchada en la Bombonera, donde se escuchaba el respaldo por el jugador.

El 15 de marzo de es mismo año, en el estadio la hinchada gritaba, “Maradona traidor. Román no se toca”. El apoyo incondicional fue para el último 10, bautizado así por vestir el numeral de crack en la celeste y Boca. El centrocampista argumentó, que no tenía los mismos códigos ni la misma forma de pensar que el catalogado ‘D10s‘, fueron sus declaraciones para el canal 13 de su país.

“Yo quiero a Román de enganche, en los últimos 20 metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y para que llegue al gol, pero el otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve”, fue la del Diego para la televisión a lo manifestado por Riquelme.

Tanto Maradona como Riquelme, son grandes ídolos del ‘Xeneize‘. Por tales las explicaciones del jugador, donde no dejaron bien parado al ‘Pelusa‘. Durante la entrevista que le realizaron en una radio, confesó que el jugador de Boca Juniors no tenía condiciones para ser titular; además agregó que convocaría al jugador, lo demás sería historia.

J. I. R.