En Cusco se encontró un hongo que podrá combatir la desnutrición en los niños.

Este hongo tiene un 30 % más proteínas que las carnes y los vegetales.

fuente: internet

En Cusco se encontró una gran alternativa que combate la desnutrición en niños y adultos. Se trata nada más y nada menos del hongo Morchella que es un producto andino y cuenta con muy buenas propiedades, y de esta contiene el 30 % de proteínas más que la carne o los vegetales. Esta reciente noticia ha causado que varias comunidades cusqueñas comiencen a cultivarlo.

Los pobladores de Paruro, más específico en las comunidades de Huillque y Osccollopata, fueron los que descubrieron su alto contenido nutricional. Un miembro de la comunidad, Francisca Flores, señaló que se está ampliando bosques con árboles de queñas, tayanca, cedro andino, entre otros para así tener una mayor reproducción de estos hongos.

El hongo es comercializado por los pueblerinos a varios restaurantes de alta cocina que se encuentran en Lima y Cusco. Además, con esta recién noticia tienen una posibilidad para superar la pobreza en zonas alejadas de la región cusqueña.

En la Conferencia de Crecimiento Sostenible del 13 mayo ubicado en Lima, serán expuestas los beneficios y propiedad del hongo Morchella.

P.S.Q.