Elecciones 2020: candidato de Fuerza Popular fue grabado bebiendo alcohol mientras manejaba

Juan Carlos Iglesias negó haber bebido alcohol. “Fue un ademán”, sostuvo.

(Foto: captura)

Viral. Juan Carlos Iglesias Lanfranco, candidato al Congreso por Fuerza Popular con el número 2 en Tumbes, fue grabado en el que se observa conduciendo y bebiendo whisky. Tras la lluvia de críticas por la difusión del video, explicó en un comunicado que la situación fue tergiversada, que solo se trataba de un ademán.

En la grabación difundida por el mismo aspirante al congreso, se le ve muy contento y en compañía de otras personas. Se le ve manejando por lo que sería la Panamericana Norte, a la altura de la playa Zorritos. En la filmación, también se le llega a apreciar sin polo y con una botella de whisky etiqueta negra en una de sus manos, la cual sostiene al beber para luego soltar el volante unos segundos después.

Ante la polémica, el candidato fujimorista tuvo que aclarar en un comunicado, el cual fue difundido en su estado de Whatsapp, donde aseguró que se trataba de una broma con sus amigos, y que esa noche no ingirió alcohol como se presume. También agregó que fue grabado con su consentimiento.

“No bebo cuando manejo; y que ser candidato al Congreso no cambiará mi buen humor ni me quitará el lado humano que me inspira a participar en política”, se lee en el primer párrafo del comunicado.

El postulante también indicó que siempre sale a las 4:00 a.m a correr tabla, y que el video corresponde cuando terminó su entrenamiento. “Salgo a practicar el deporte que me apasiona desde hace 45 años, en compañía de mis más cercanos amigos; precisamente esa cercanía nos permite realizar bromas como la publicada ayer […] se ve que conduzco mi vehículo acabado mi entrenamiento, y no ingiero el licor de la botella, tan solo se trata de un ademán”, explicó.

Comunicado difundido por Juan Carlos Iglesias Lanfranco

Lo cierto es que de comprobarse que Juan Carlos Iglesias ingirió alcohol, habría cometido una doble infracción de tránsito.

Según la infracción tipificada como “M-02” del Código Penal, se castiga la existencia de alcohol en la sangre cuando supera los 0.5 gramos. La multa de la infracción supera los 2150 soles, añadiendo la suspensión de la licencia.

A.E.R.V