El Vaticano no se libra de los pecados

El papa Francisco aseguró que debería existir una limpieza en la Iglesia Católica dado que ciertos religiosos han sido señalados de haber realizado abusos sexuales.

Papa Francisco Fuente; Internet

Bergoglio dio una entrevista a un medio local de España: “Hay que ir limpiando El Vaticano” así enfatizó con respecto a la institución. Por otro lado indicó que hay líderes católicos que realizan actos indebidos: “vergüenzas de otras sociedades¨, indicó.

“Tenemos los mismos límites y caemos a veces en las mismas cosas. El trabajo es ir limpiando, limpiando, limpiando”, señaló el sumo pontífice. Por su parte dio a entender que existen mercaderes dado que la postura que se está tomando frente a este hecho es similar a las personas que Jesucristo llegó a expulsar o desterrar del templo.

El gran consejo que llegó a dar el papa a los afectados fue que no se queden callados, que se pronuncien ante estos hechos con la policía para que haga responsable de las medidas necesarias. También dio a conocer que la cumbre organizada por la iglesia católica ha permitido que estas personas dañadas logren curar sus males vividos.

El representante del catolicismo se pronunció en base al sistema económico capitalista que este ocasiona migración, guerras y desigualdad. “Sostengo que estamos ya en una tercera guerra mundial, a pedacitos”, indicó.

El sumo pontífice comentó que Donald Trump en un futuro se verá perjudicado por dar la orden de construcción del muro de frontera el cual impide el ingreso de extranjeros a los Estados Unidos; ya que para él es totalmente injusto este hecho dado que están padeciendo por serios problemas económicos como políticos, asimismo carencias como el hambre y entre otros.

A.J.M.