La propuesta musical de Poker es imnovadora, el suyo es un sonido lleno de nuevos y diferentes matices, pero con una clara influencia en los clásicos de la década del 80, sumados a ello las letras y acordes compuestos por Benjamin Artola, líder de la formación.
Visitamos el Barra Perú Lounge Bar la noche del sábado 02 de setiembre, pues se ofrecía una cartelera musical verdaderamente interesante, subirían al escenario jóvenes bandas a ofrecer sus propuestas musicales personales, es decir, cómo entienden y asimilan el mundo desde sus composiciones, u también desde sus guitarras, teclados, y baterías. Y entre ellos estaba Poker.
«Poker es una banda en plena evolución en lo personal y musical» fue lo qué nos confesó Benjamin Artola al iniciar nuestra conversación, así mismo reconoció qué están abiertos a diversas propuestas, y sobre todo a diversos aportes autorales.
La banda está conformada por Benjamin Artola, primera voz, guitarra rítmica, y compositor Piero Flores bajista y coautor, Paulo César Hidalgo primera guitarra, y Ángel Villa «Kira» en la batería,
Al preguntarle sobre el estilo de la banda dijo: «Si se trata de categorizar nuestra música puedo decir qué estamos en el Indie Rock» e inmediatamente aseguro: «pero con unos toques de folk y rock».
Al definir su estilo de compositor reconoció: «Al principio me salían temas más lentos, más tranquilos, y con el tiempo eh ido aprendiendo técnicas vocales, mejorando en la guitarra».
Sobre su próximo paso nos contó qué están próximos a lanzar una nueva producción, tal vez en el formato LP. Placa esa en la qué nos ofrecerán alternativamente doce temas.
Pero ¿Qué nos quiere trasmitir Poker en las letras de sus canciones? Benjamin reconoció qué básicamente sus letras tienen cómo fondo sus experiencias personales, pero sin ser el personaje central: «No es mi historia en primera persona, siempre se las atribuyo a un personaje ficticio».
«No quiero qué mis canciones hablen de mi, pero si al momento de componerlas me inspiro en cosas qué me rodean, con un poco de ficción y realidad»
La noche avanzaba rápido, y las bandas se sucedían unas tras otras en el escenario, y de un momento a otro Poker estaba sobre el escenario para contarnos sus vivencias y cómo esos chicos entienden la música.
Debo confesar qué lo qué más me llamó la atención de Poker fue la clara influencia de la obra y sonido de Luis Alberto Spinetta en su propuesta músical, y una frase qué Benjamin Artola me dejo: «La gente me dice, oye tu música trasmite».