El Real Madrid gana por la mínima al Athletic de Bilbao con un gol de Benzema

Karim Benzema fue el héroe del Real Madrid el miércoles por la noche, ya que su gol le permitió a los merengues vencer al Athletic de Bilbao por 1-0 en el Estadio Santiago Bernabeu.

Karim Benzema celebra su gol en la victoria por 1-0 del Real Madrid ante el Athletic. (Foto: EFE).
El gol del francés en el minuto 40 significó para el Real Madrid abrir una ventaja de siete puntos en la cima de la tabla de LaLiga, pero no ha sido un partido fácil para los de Carlo Ancelotti.

Marco Asensio intentó un remate desde la frontal del área que solo fue detenido por Unai Simón, pero el balón aterrizó directo en los pies de Luka Modric, quien lo envió hacia Benzema y remató sin marca.

El Real Madrid estuvo luchando durante todo el partido, y la decisión del técnico italiano de hacer un solo cambio con respecto al equipo que arrancó ante el Sevilla el pasado fin de semana provocó que varios jugadores parecieran cansados ​​por momentos.

Ancelotti trató de abordar esto poniendo nuevas piernas en la forma de Fede Valverde y Eduardo Camavinga en las últimas etapas del juego, y el carácter que mostró el Real Madrid es una prueba de por qué se le considera como favorito al título.

El Athletic tuvo una plétora de ocasiones a lo largo del partido, con Iñaki Williams, Raúl García, Dani García y Oier Zarraga perdiendo ocasiones o bloqueándolas, como fue el caso en varias ocasiones.

De cara al futuro, el Real Madrid no creó tantas oportunidades claras como a los aficionados les hubiera gustado, pero el gol en sí demostró les valió para la ganar.

M.D.C.B.