El Rally Africa Eco Race se desarrolla con normalidad

El gobierno del Reino de Marruecos confirmó que el Rally Africa Eco Race culminó su travesía en Marruecos en las mejores condiciones y sin ningún incidente.

Fuente: Africa Eco Race

Tras la difusión por parte del Polisario de alegaciones mentirosas sobre el bloqueo del paso del Rally Africa Eco Race en el paso fronterizo de El Guerguerat, el gobierno del Reino de Marruecos desmiente y revoca categóricamente esta desinformación y confirma a la opinión pública internacional que el Rally Africa Eco Race culminó su travesía en Marruecos en las mejores condiciones y sin ningún incidente.

Cabe recordar que el Rally Africa Eco Race, que en este año conmemora su duodécima edición, se desarrolla, al igual que en las ediciones anteriores en las mejores condiciones. Esta travesía parte de Mónaco -Francia- y llega hasta Dakar -Senegal- atravesando Marruecos, del 7 al 13 de enero 2020, incluidas las provincias  del Sahara marroquí.

El evento deportivo y solidario que cruza Marruecos, Mauritania y Senegal, contó este año con la participación de 688 personas de 34 nacionalidades que representan a los cinco continentes. Según fuentes cercanas a los organizadores del evento, los participantes pudieron cruzar sin ningún incidente el área de El Guerguerat, y no se ha reportado ningún bloqueo.

Los actos perturbadores aislados perpetrados por la milicia del Polisario no tuvieron ningún impacto en el buen funcionamiento de esta competición, lo que constituye el primer revés del nuevo gobierno argelino.

En la actualidad, los participantes, quienes han expresado su satisfacción con la buena organización de esta edición, continúan sus carreras en condiciones normales por tierras mauritanas.

Se recuerda que el sábado pasado, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, exigió “el mantenimiento de la circulación civil y comercial regular” en Guerguerat, y llamó a abstenerse de toda acción susceptible de alterar el statu quo en esta zona tampón, en referencia directa a las amenazas y las gesticulaciones del Polisario destinadas a obstaculizar el paso del Rally Africa Eco Race, entre Marruecos y Mauritania.