El protagonismo de los memes de El juego del calamar

Los memes han tomado protagonismo. Fuente: Cultura Colectivo

El juego del calamar ha calado en el público de tal manera que partes de la serie están siendo usadas para la creación de los famosos memes que desfilan por las redes sociales. Incluso, la gran popularidad de este trabajo audiovisual ha sido empleada por instituciones estatales. En estos se puede evidenciar ironía, broma y sarcasmo.

Claro ejemplo de lo mencionado es la imagen del jugador 001 que se hizo viral, tras ser usado como un afiche de búsqueda con el fin de bromear a las personas que no conocen el programa surcoreano.

Otro ejemplo de estas prácticas se muestran en las redes de la Policía Nacional del Perú y el Gobierno Regional de Lambayeque. Ambos intentaron llegar a los ciudadanos, el primero con el objetivo de educar sobre las reglas de tránsito; el segundo, persuadir a los conciudadanos de que deben asistir a vacunarse contra la COVID-19.

Finalmente, estas acciones son un claro reflejo del protagonismo que ha tomado Squid Game en la cultura popular. A tal punto de que ya no se habla de la secuela, sino de los efectos de los memes que tienen en la sociedad.

A.P.V.