El presidente Sagasti confirmó que la exministra de salud Pilar Mazzetti se vacunó junto con otras 487 personas

El presidente Francisco Sagasti, confirmo mediante un pronunciamiento televisado esta noche que la exministra de salud Pilar Mazzetti habría recibido la vacuna de Sinopharm en secreto. Asimismo otras 487 personas también la habrían recibido. Días antes se confirmó que la ex canciller Elizabeth Astete habría recibido la primera dosis de Sinopharm.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó esta noche que 487 personas, entre ellos servidores públicos, se aprovecharon de su posición y se vacunaron contra la Covid-19 fuera de los ensayos clínicos.

“Lamento profundamente que en la lista que ha proporcionado la Universidad Cayetano se encuentren personas que han formado parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti. Estamos indignados y con un sentimiento profundo de dolor, faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad como parte del Consejo de Ministros”, expresó el mandatario en un mensaje a la nación.

El presidente Francisco Sagasti informó esta noche que las dos exministras Pilar Mazzetti (Salud) y Elizabeth Astete (Exterior) se encuentran en el informe que presentó la (UPCH) Universidad Peruana Cayetano Heredia, en las que 487 personas se vacunaron en secreto, antes que llegara oficialmente el primer lote de vacunas.

El pasado miércoles 10 de febrero, la ex ministra Mazzetti había asegurado que se vacunaría contra la Covid-19 una vez que todo el personal de salud se hubiese recibido su primera dosis, emuló la siguiente frase: “El capitán es el último que abandona el barco”.

En aquel momento indicó: “Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde, como dicen, el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema (de salud) estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser”.

Pilar Mazzetti presentó su renuncia al cargo el último viernes, luego de que se revelara que el expresidente Martín Vizcarra se habría vacunado junto a su esposa con la vacuna china Sinopharm en Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa el presidente Sagasti añadió: “Desde el Ejecutivo separaremos a todos los involucrados en estos lamentables sucesos; personas que no son capaces de cumplir cabalmente su deber como servidores públicos no tienen cabida en este Gobierno”.

M.A.N.