El presidente de la República califica de “irresponsables” a los difusores de rumores sobre un golpe de Estado

El mandatario afirma que él es el primero en proteger la democracia y añadió que esta permite luchar contra la corrupción.

Fuente: RPP Noticias

Martín Vizcarra, tildó de irresponsables a algunos políticos, quienes supuestamente difundieron rumores sobre un posible golpe de Estado de parte de su gobierno. Esto durante el último fin de semana largo y añadió que él es el primero en proteger la democracia en el Perú.

“Aprovechando este fin de semana largo hemos recibido mucha información falsa, han hablado irresponsablemente de hasta un golpe de Estado, que irresponsables, que irresponsabilidad cuando los peruanos defendemos la democracia”, sostuvo en la provincia de 2 de mayo, región Huánuco.

“Yo como mandatario soy el primero en defender la democracia, defender la Constitución, la independencia de poderes y ustedes están conmigo para defender la democracia”, dijo en referencia a los tuits de García, quien aludió que el Poder Ejecutivo intenta “chantajear” al Congreso de la República y obligar la renuncia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El mandatario señaló que la democracia permite luchar contra la corrupción y asegurar el desarrollo del país en diversos aspectos. “Que nunca más nadie hable de un golpe de Estado, nunca, porque queremos progresar en democracia, la democracia nos permite estar así directamente con ustedes, la democracia nos permite luchar contra la corrupción y la democracia nos permite forjar el desarrollo del país que nosotros queremos”, manifestó.

Por otro lado, Martín Vizcarra invito a la ciudadanía a asistir a las urnas este 9 de diciembre, día en que se ejecutara el referéndum sobre los cuatro proyectos de reforma constitucional: la fiscalización de los aportes a partidos políticos, la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección de los congresistas y el retorno de la bicameralidad.

“[Acudamos] de manera respetuosa, ordenada y masiva a los centros de votación, a tomar esta importante decisión, así paso a paso vamos a mejorar nuestras instituciones y con eso vamos a ayudar en la lucha contra la corrupción”, ratificó.

Para finalizar, el presidente dijo: “Un pacto social también significa diálogo con las fuerzas políticas, vamos a hacer el diálogo con las fuerzas políticas”, en alusión a que su gobierno está disponible a sostener un dialogo con todas las fuerzas políticas con la finalidad de crear “un pacto social”.

M.L.T.