El petróleo de Texas desciende 0,74%     

“La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados habían acordado un mayor aumento de la producción, pero los comerciantes dudan que se pueda cumplir”

Este panorama se da pese a la producción de 400 mil barriles diarios.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) este jueves abrió con un descenso del 0,74% y se situaba en 87,61 dólares el barril tras la decisión del 2 de febrero de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados de incrementar levemente su oferta de petróleo, todo esto pese a que la subida de los precios del crudo y las tensiones geopolíticas pueden amenazar el suministro.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaban 0,65 dólares respecto al cierre anterior. El petróleo de referencia perdía valor durante esta mañana pese al aumento de producción pactado por los miembros y aliados de la OPEP de 400.000 barriles diarios para el mes de marzo.

“Los mercados globales de crudo están perdiendo terreno porque persisten las dudas sobre la habilidad de la OPEP+ para mantener su capacidad completa y la perspectiva de suministro sigue ajustada”, señalo el analista de Rystad Energy, Louise Dickson.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados habían acordado a mediados de semana un mayor aumento de la producción, los comerciantes dudan de que todos los miembros cumplan con sus debidas cuotas en su totalidad.

El crudo aún se encamina hacia una séptima ganancia semanal, con bancos como Goldman Sachs Group Inc. viendo que el petróleo se acerca a los $100 por barril. El repunte se ha visto respaldado por el aumento de la demanda, las reservas bajas y las interrupciones en el suministro. Los altos niveles de atraso en la curva de futuros continúan indicando un mercado ajustado.