El Papa visitará Marruecos para unir lazos con el Islam

Este viaje tendría como objetivo impulsar un mejor trato a los inmigrantes en un país que ejerce la frontera física entre África y Europa.

Foto: Internet

El Papa viajará este 30 y 31 de marzo con el fin de estrechar lazos con el Islam, además este viaje tendría como objetivo impulsar un mejor trato a los inmigrantes en un país que ejerce la frontera física entre África y Europa.

Partirá a las 10:45 desde el aeropuerto Roma-Fiumicino y descenderá a las 2:00 p.m. (hora de Marruecos) en el cimiento del Aeropuerto Rabat-Salé.

Según el protocolo se espera que a las 2:20 p. m. se de inicio al rito de recibimiento en la planicie de la Mezquita Hassan.

Al culminar la ceremonia, empezará la reunión con los delegados marroquíes, con la sociedad civil, con las autoridades y con el cuerpo diplomático en la Explanada de la Mezquita Hassan, como es de costumbre en esta parte del evento declamará su primer discurso.

A las 4 se tiene previsto una visita a la Catedral de Rabat, para reunirse con los sacerdotes, consagrados, religiosos y el Consejo Ecuménico de las Iglesias, aquí el sumo pontífice enunciará otro discurso y el rezo del Ángelus.

A las 2:45 p.m. del día siguiente, el Papa celebrará la Santa Misa en el estadio Príncipe Molay Abdellah y pronunciará la homilía.

Para finalizar el viaje, se trasladarán al aeropuerto Rabat-Salé cerca de las 5:00 p. m. y celebrarán la ceremonia de partida.

J.A.A