El motivo por el que Steve Jobs apoyaba el teletrabajo

En el año 1981, el cofundador de Apple, Steve Jobs, explicó que estaba de acuerdo con la promoción del teletrabajo y admitió que la compañía practicaba este método.

que los empleados cumplan sus funciones sin necesidad de acudir a una oficina. (Foto: Infobae)

En el año 1981, el cofundador de Apple, Steve Jobs, explicó que estaba de acuerdo con la promoción del teletrabajo y admitió que la compañía practicaba este método mínimo dos días a la semana como una forma de administrar el tiempo entre el trabajo y la vida familiar. Cabe señalar que muchas empresas implementaron este tipo de trabajo debido a la pandemia del Covid-19.

Durante la entrevista titulada “Mr. Apple Computerman”, publicada por la revista Sunday Express de Reino Unido, Jobs afirmó que “el logro financiero es ser dueño de su propia casa, pero un trabajador pasa un porcentaje muy pequeño de su tiempo ahí. Estamos viendo un reenfoque de la familia como una unidad social”.

Asimismo, explicó que las consecuencias de establecer este tipo de trabajo en las oficinas de Apple fueron “significativas”, ya que los trabajadores podían elegir el horario para cumplir con sus responsabilidades en la compañía desde su casa.

“Comer con los hijos de forma recurrente es una oportunidad única de incorporar la tecnología en el estilo de vida. Además, es más cómodo interactuar con tu oficina en Francia por medio de una computadora que subirse a un avión, volar allá y volver en un día”, agregó Jobs.

Por otro lado, en una entrevista realizada en el año 1990, indicó que el cambio a estos modelos de trabajo virtual permite mejorar la forma en la que los grupos de trabajo realizan sus funciones sin necesidad de acudir a una oficina.

“Las condiciones del negocio cambian más rápido a medida que pasa el tiempo (…) no podemos estar moviendo a las personas por todo el país, todas las semanas, pero sí podemos cambiar una organización electrónica rápido. Estamos conectando computadoras (…) y creando nubes de personas que trabajan juntas en una tarea común de forma eficiente sin importar dónde se encuentran geográficamente”, indicó el entonces CEO de Apple.