El Monitoreo Remoto Continuo de Pacientes, ya es una realidad.

Oxitone 1000M: Es el primer dispositivo médico de muñeca para monitoreo remoto de pacientes aprobado por la FDA

Con el el primer dispositivo médico de muñeca para Monitoreo Remoto Continuo de Pacientes, los medicos podran monitorear a pacientes desde los consultorios hasta los domicilios de los pacientes.

Uno de los pilares fundamentales en cualquier persona es la salud y más si nos referimos a las personas de la tercera edad o pacientes crónicos, las cuales requieren ser monitoreadas constantemente para que haya intervenciones médicas a tiempo. En la actualidad, el monitoreo remoto continuo ya es posible en el Perú gracias a Martins & Romero Group, quien es el representante exclusivo en el Perú de la empresa israelí Oxitone Medical, la cual ha desarrolló Oxitone 1000M, el primer dispositivo médico de muñeca para Monitoreo Remoto Continuo de Pacientes aprobado por la FDA.

Este innovador dispositivo es capaz de monitorear en todo momento al paciente, el cual solo necesitará llevarlo en su muñeca del brazo izquierdo. Con esto los familiares, médicos y especialistas podrán predecir y evitar eventos adversos, asimismo, podrán realizar mediciones fisiológicas continuas y poder tener información de Signos Vitales del paciente, información real cada segundo, dentro de ellos se encuentran la Frecuencia Respiratoria, el Oxígeno en la Sangre del paciente, la Frecuencia de Pulso, los Patrones de Sueño, la Temperatura, la Variabilidad del Ritmo Cardiaco, así como informar sobre el Movimiento y Detectar posibles caídas del paciente.

Además, Oxitone 1000M cuenta con un software como servicio y un aplicativo móvil que permitirán que los especialistas de la salud puedan seguir de cerca la información del paciente. El dispositivo, junto a la plataforma y el aplicativo móvil garantizan el monitoreo remoto continuo del paciente, ya que facilitarán la información al médico, sin importar el momento o el lugar.

Con el Monitoreo Remoto Continuo, a través de Oxitone 1000M, los médicos podrán realizar una identificación temprana de la exacerbación de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), lo cual permitirá tener intervenciones oportunas por parte de los doctores, evitando posibles complicaciones con el paciente.

Por otro lado, Oxitone 1000M también permite realizar un diagnóstico del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) a través de la información recopilada en los patrones de sueño del paciente, para que de esa forma nuevamente los especialistas de la salud puedan diagnosticar y este pueda tener mejor desempeño en su trabajo o en su día a día.

Los índices cardiovasculares también son monitoreados a través de Oxitone 1000M, lo cual es de vital importancia para la identificación rápida del empeoramiento de dichos índices, garantizándole al paciente la seguridad de una intervención temprana por parte de los profesionales de la salud.

Oxitone 1000M logra recopilar toda esta información del paciente a través de la tecnología Ulnar Bone FlexSense, la cual está basada en el hueso del cúbito, lugar en donde se encuentran los sensores del dispositivo, brindándole mayor comodidad al paciente, así como una comodidad mejorada, fiabilidad asegurada y precisión en el recojo de información.

El Cuidado Tradicional vs el Monitoreo Remoto Continuo de Oxitone 1000M, estos son muy significativos:

Cuidado Tradicional                                                     

  • Datos episódicos tomados ocasional y esporádicamente.
  • Atención fuera de línea y asincrónica.
  • Alerta posterior al evento, basada en umbrales, a menudo falsa.
  • Seguimiento “manual” costoso.
  • Incomodidad para el paciente de estar conectado a muchos dispositivos o tener que estar internado en una clínica para poder obtener la información del estado de salud.

Monitoreo Remoto Continuo con Oxitone 1000M

  • Flujo de datos continuo y preciso en tiempo real, cada 1 segundo.
  • Flujo de atención sincrónico 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Está capacitado para predecir y evitar eventos adversos (puede alertar minutos antes que el paciente puede tener un paro cardiaco, entre otros eventos), esto basado en la Inteligencia artificial con la que cuenta el sistema.
  • Seguimiento “automatizado” y con costos menores.
  • Desde la comodidad de su hogar y con un dispositivo cómodo, fácil de usar y desde la comodidad de su hogar, el paciente está completamente monitoreado por su médico, enfermera o familiar.

El dispositivo desarrollado por la empresa israelí ha sido aprobado a nivel internacional por la FDA y CE, Oxitone 1000M cuenta con 5 patentes en USA y 30 en todo el mundo, lo que asegura su calidad y efectividad en el Monitoreo Remoto Continuo de los Pacientes.

Frente a esta increíble tecnología el Perú no podía quedarse atrás, y es que este dispositivo ya se encuentra disponible a través de la empresa peruana Martins & Romero Group, permitiéndole a miles de familias de poder llevar el monitoreo continuo remoto de sus seres más queridos. Oxitone 1000M, es el primer dispositivo médico de muñeca para Monitoreo Remoto de Pacientes aprobado por la FDA.