El Liverpool ficha al gestor que culminó la remontada histórica contra el Barça

Momento en el que Divock Origi sentencia ante Marc-André ter Stegen a placer ante la mirada de Busquets y Semedo.

Oakley Connonier quizás no suene mucho salvo que seas un gran hincha del fútbol ingles, y es que el nuevo fichaje de los “Reds” se trata de un recogepelotas que ayudó al Liverpool a anotar el cuarto gol del Liverpool en la remontada sobre el Barça en Anfield por la Champions League de la temporada 2018/19.

La hazaña historica

Con 17 años de edad, Oakley Cannonier ya formaba parte del corazón de los hinchas de Anfield desde hace dos años, cuando aún con quince años, el joven encargado de entregar y recoger pelotas muy a la par del ritmo del partido de los “Reds” le entregó rápidamente un balón al lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, que apenas vio el segundo balón salir del campo, cruzo un rápido pase a Divock Origi que culminaría en gol uno de los córners más famosos del siglo.

Momento en el que el recogepelotas envía el balón y avisa a Alexander-Arnold. (Captura TV)

Con el cuarto gol a los 79′ minutos el Liverpool de Jürgen Klopp elaboró una de las remontadas futbolísticas más épicas de los últimos años, ya que gracias a la jugada que nació a partir de Oakley Cannonier el Liverpool avanzó hasta la final de la Champions League en la que derrotaría al Tottenham.

Contrato profesional

Oakley Cannonier firmando su contrato profesional con el Liverpool. (Liverpoolfc.com)

Oakley Cannonier ha firmado su primer contrato profesional con el Liverpool FC. El joven de 17 años se unió a los Reds como un jugador Sub-12 del equipo de su ciudad natal, el Leeds United. Cannonier disfrutó de su primera temporada con el equipo Sub-18 de Marc Bridge-Wilkinson el año pasado, anotando en cuatro partidos de liga. Sus aspectos más destacados incluyeron el gol final en la victoria sobre Leeds en Melwood en noviembre. Un hábil delantero con un buen control cercano y un final tranquilo, Cannonier ha representado a Inglaterra en varios niveles juveniles“. comunicó el club en su web oficial.

Ahora con un rol de futbolista, el joven jugador tendrá la oportunidad de escribir alguna página más con los “Reds” tras firmar un contrato profesional con el club inglés impulsado por el sobresaliente rendimiento en las categorías inferiores.