El huracán Florence llegó a Carolina del Norte con vientos de 150 kilómetros por hora

El huracán llegó al balneario de Wrightsville Beach, al sureste de Carolina del Norte, con vientos intensos y escombros que recogía a su paso.

FOTO: RTVE

El devastador huracán Florence tocó tierras de Carolina del Norte la mañana de este viernes al promediar las 7:15 a.m. hora local (6:15 a.m. hora peruana). Con vientos de 150 km/h y fuertes lluvias llegó cerca de Wrightsville Beach, un balneario que tiene 300 000 habitantes aproximadamente.

El vendaval anunció su llegada con vientos que azotaron desde muy temprano zonas aledañas a la playa de Wrightsville, mientras traía consigo escombros y los restos de señales de tránsito. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Florence es una amenaza latente para los pobladores que se encuentran en la zona de riesgo.

Como se recuerda, el huracán llegó a categoría 4 luego de que alcanzara los 220 km/h. luego bajó su intensidad y llegó a categoría 2 en la escala de Saffir – Simpson. A pesar de que la magnitud de los vientos ha disminuido, los expertos han pedido a los pobladores de diversos lugares, entre los que se encuentran Washington DC y Maryland, evacuar la zona por precaución.

A todo esto, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se pronunció a través de Twitter e instó a la población de la costa este del país norteamericano a tomar sus precauciones debido al peligro existente a raíz de los fuertes vientos que trae consigo Florence. Además, fue enfático al referirse que lo primordial es cuidar la integridad física.

Hasta el momento, el huracán ha dejado más de 320 000 personas sin energía eléctrica y se espera que en horas de la tarde siga su curso por diversas zonas de Carolina del Norte. Según los pronósticos meteorológicos, el vendaval causará graves inundaciones que alcanzarán los 50 y 75 cm de altura.

S.D.B.