El hospital regional de Chimbote activó un comité de vigilancia por el síndrome Guillain-Barré

10 casos de el síndrome de Guillain-Barré han sido detectados en Ancash, Chimbote y Huaraz.

El hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote activó su comité de vigilancia, debido a la preocupación de la población por la rara aparición del síndrome Guillian-Barré que se ha presentado en diferentes regiones, como La Libertad, Lambayeque, Piura y Lima.

El grupo de vigilancia está compuesto por profesionales que se encuentran en alerta, para así identificar los casos sospechosos que se presenten. Este síndrome se caracteriza por landenilidad muscular.

Esther Ascón Cabrera, epidemióloga del hospital regional de Chimbote, indicó que el equipo multidisciplinario está compuesto por profesionales de Neurología, Medicina Interna, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio y Epidemiología.

Por otro lado, el neurólogo del nosocomio César Acevedo Orellano aconsejó a la población siempre lavarse las manos antes de consumir cualquier alimento y después de ir al baño.

En Ancash ya han sido detectados 10 casos de Gullian-Barré, al igual que en Chimbote y en Huaraz, según informó la Diresa de Ancash.

J.C.L.