¡Cuidado! Un fraudulento código malicioso denominado BRATA es capaz de engañar al usuario haciéndose pasar por una actualización de WhatsApp disponible en Google Play Store.
Este virus se descubrió por primera vez en Brasil en enero de 2019 por investigadores de la firma Kaspersky, quienes señalan que este malware espía al dispositivo infectado y es capaz de facilitarle a los cibercriminales el poder de espiar todo lo que haces a través de tu dispositivo móvil.
«Aunque hasta ahora Brata solo ha atacado a víctimas en Brasil, tiene el potencial de atacar a los usuarios de Android en la región y en cualquier parte del mundo», detalló Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky, quien agregó que el malware se distribuye con facilidad y un precio relativamente asequible.
Esta falsa actualización de WhatsApp busca robarle la información bancaria de los usuarios, además, registró más de 10 000 descargas en Google Play Store, alcanzando hasta 500 víctimas por día, tras ello y enterados del problema cibernético, Google retiro la aplicación de su tienda en línea.
B.R.C